viajes

Israel

La ocasión la pintan calva.

Una sincera invitación, un apresurado ¡Voy! y aquí que me tienes buscando unos billetes de avión que no me desangren y preparando el equipo para pasar unos días en una región apasionante, en un país que me fascina y acompañado por buenos amigos.

Mi mujer se queda con las ganas, pero ¡qué le vamos a hacer!.

Es la tercera vez que viajo a Israel y estoy seguro de que no será la última. Veréis por qué.

Leer más

China

Estas son mis impresiones del viaje que hicimos mi esposa Tere y yo a China durante la primera quincena e Agosto de 2.006.

No fue un viaje fotográfico propiamente dicho, sino un tour organizado que si bien resta posibilidades, garantiza confort y aprovechamiento del tiempo. Sea como fuere, hemos traído más de 5.000 fotos y unas impresiones imborrables.

Leer más

Cuba

Entre finales de Septiembre y principios de Octubre de 2005 viajé a Cuba con la compañía de un pequeño grupo de fotógrafos amigos y miembros de OjoDigital. Una selección de las más de 2.000 fotos que traje de vuelta a casa conforman una de mis galerías. Estas son mis impresiones.

Cuba es uno de los destinos que más se pueden recomendar desde el punto de vista fotográfico. No es un país exótico, pero si verdaderamente peculiar. Sólo La Habana ya vale la pena por sus edificios, nuevos y ruinosos, sus barrios históricos o sus barrios-jardín, el Malecón, sus mezcla de historia española y revolucionaria; pero, como en toda la isla, su gran patrimonio es la gente.

Una gente amable y abierta, que se alegra al ser fotografiada y posa de forma natural, mientras se entabla un diálogo franco y lleno de curiosidad, algo que choca en los primeros momentos.

El resto del país tiene algunos paisajes de montaña y de costa que valen mucho la pena, así como algunas ciudades especialmente fotogénicas como Cienfuegos o Trinidad. Leer más